Comencemos por ¿QUÉ ES EL SERVICIO? Cuando hablamos de “darle servicio a un auto” nos referimos a la revisión, mantenimiento, reparación y acondicionamiento que los técnicos del taller mecánico realizan al vehículo. Cuando el vehículo es nuevo se entrega una Manual de Servicio con fechas tentativas para la revisión del auto por los mecánicos de la agencia. En general, el servicio depende del kilometraje o de los meses que hayan transcurrido desde la compra.


Otra pregunta que muchos se hacen es: ¿EN REALIDAD EN NECESARIO EL SERVICIO? La respuesta es una: SI. El auto es una máquina que necesita de cuidado, revisión y mantenimiento de las piezas. Se recomienda hacer el servicio dos veces al año pues se revisan niveles de líquidos, luces, bandas, frenos, suspensión, llantas, etc. En caso de no realizarlo, el auto puede fallar durante un viaje y así provocar un accidente.


¿CADA CUÁNDO DEBO LLEVARLO?, es otra pregunta muy constante. Todos los autos son diferentes, sean sedán, deportivos, camionetas o vagonetas. Cuando son nuevos las indicaciones estarán en el manual de servicio y cuando son usados lo más recomendable es tener un mecánico de confianza que te diga cada cuándo regresar el auto al taller para su revisión.



Fuente: gq.com.mx