La manguera hidráulica proporciona un medio básico para transportar el fluido de un componente a otro y, al mismo tiempo, proporciona versatilidad. La flexibilidad de la manguera permite que los componentes se coloquen en los lugares más eficientes o convenientes, ya que la manguera tiene la capacidad de doblarse alrededor de las esquinas.


Caucho reforzado


Una manguera de goma reforzada pesa mucho menos que sus contrapartes de metal. Esto puede hacer una gran diferencia si alguna vez se necesita mover un sistema hidráulico. El caucho también resiste el calor y se puede adaptar para conectar con numerosos accesorios de manguera.


Acero reforzado con teflón


Prueba el teflón con refuerzo de acero, ya que se comportará de manera similar al acero. Si la alta resistencia del caucho al calor no es suficiente, el teflón puede intervenir y ofrecer aún más resistencia al calor.


Líneas de retorno


Las líneas de retorno devuelven los líquidos a una bomba donde se libera la presión. Las mangueras menos costosas generalmente pueden hacer el trabajo, pero no se deje llevar por una falsa sensación de seguridad. Si estas mangueras no son mantenidas o reemplazadas adecuadamente, pueden causar una avería enorme como cualquier otra parte del sistema.








Enroscado


En algunos casos, el material de la manguera hidráulica importa menos que la capacidad de almacenarlo. Las mangueras enrolladas sirven de mucho al ahorrar espacio en los talleres de automóviles, talleres de soldadura y talleres de reparación. A los ingenieros y mecánicos les encanta la manguera enrollada porque se puede tirar, usar y luego volverá a su lugar.


¿Quieres saber más sobre mangueras? No dudes en llamar a los expertos como son: Hidráulica y Bandas